Al parecer la plataforma de 140 caracteres ha dejado de ser “defensora de la libertad de expresión” (tal como lo había dicho en alguna ocasión el CEO de la compañía). Esto porque [tweetable]Twitter está cerrando y censurando cuentas a petición de Gobiernos[/tweetable], tal como la semana pasada se censuró en Rusia la cuenta de un […]

  • 26 mayo, 2014
Twitter. Foto Flickr

Twitter. Foto Flickr

Al parecer la plataforma de 140 caracteres ha dejado de ser “defensora de la libertad de expresión” (tal como lo había dicho en alguna ocasión el CEO de la compañía).

Esto porque [tweetable]Twitter está cerrando y censurando cuentas a petición de Gobiernos[/tweetable], tal como la semana pasada se censuró en Rusia la cuenta de un grupo ultranacionalista de Ucrania y se bloqueó una cuenta en Pakistán donde aparecían tuits considerados “blasfemos” por el gobierno.

Además, ya se dio a conocer que Twitter censurará a petición del gobierno pakistaní los tuits o cuentas que publiquen caricaturas consideradas como “ofensivas” y que mencionen a Mahoma, así como aquellos mensajes que incluyan fotos del Corán quemándose.

Pese a conocerse como “defensores de la libertad de expresión”, no es primera vez que la compañía lleva a cabo este tipo de censura. Sin embargo, la diferencia en esta ocasión es que se hizo un cambio de política en la red social, lo cual ha generado numerosas quejas de sus usuarios.

Por el momento la red del microblogging no ha hecho ninguna declaración pública que explique estos casos de censura, aunque en otras ocasiones la compañía ha explicado que simplemente se limita a seguir la ley de cada país en el que opera.

Revise el artículo completo en Business Insider.