Su principal objetivo es capturar mayores audiencias, es por eso que MEGA y TVN están creando plataformas de contenido en streaming al estilo de Netflix para atraer al público. En la carta de renuncia de Carmen Gloria López, ex directora ejecutiva de TVN, salieron a la luz algunos indicios sobre este próximo proyecto. “Llegar a […]

  • 8 febrero, 2016

tvn

Su principal objetivo es capturar mayores audiencias, es por eso que MEGA y TVN están creando plataformas de contenido en streaming al estilo de Netflix para atraer al público.

En la carta de renuncia de Carmen Gloria López, ex directora ejecutiva de TVN, salieron a la luz algunos indicios sobre este próximo proyecto. “Llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas, entre ellas una Over The Top (OTT) internacional que le permitirá a TVN entrar al negocio de la suscripción”, decía el comunicado.

El canal estatal de Televisión Nacional de Chile busca integrarse a las nuevas tendencias de plataformas de contenido online, además, gracias a eso podrá crear una nueva área de negocios donde cobrará por ver sus contenidos.  

Otro canal que también está introduciéndose en esta tipo de idea es MEGA. “Es la única que tiene capacidad para generar grandes contenidos masivos, pero lo que no tenemos que perder de vista es por dónde distribuimos esos contenidos. Ahí hay un desafío de instalarnos donde está la gente, nuestro negocio es hacer audiencias y tenemos que estar donde la gente está”, aseguró su directora de negocios y desarrollo, Macarena Cerda.

Entonces, esta nueva idea dejaría que los usuarios puedan ingresar a la programación de estos dos canales y acceder a una gran variedad de contenidos. En Chile, Movistar y Claro son algunas de las empresas que también han comenzado a usar el negocio del video en streaming.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.