Cada cierto tiempo aparece una nueva red social que intenta tener tanta o más popularidad que Facebook. Hace poco más de un año, nació Tsu.co, una red social que permite tener amigos, seguidores, publicar fotos, videos, links, mensajes personales o publicaciones de otros. Y si bien, parece bastante similar a la red de Zuckerberg, Tsu […]

  • 11 noviembre, 2015

tsu

Cada cierto tiempo aparece una nueva red social que intenta tener tanta o más popularidad que Facebook. Hace poco más de un año, nació Tsu.co, una red social que permite tener amigos, seguidores, publicar fotos, videos, links, mensajes personales o publicaciones de otros. Y si bien, parece bastante similar a la red de Zuckerberg, Tsu ofrece a sus suscriptores un incentivo mayor: dinero.

La premisa de Tsu es que además de puntos virtuales y la posibilidad de llegar a miles o millones de personas, la red social premia el contenido con dinero, específicamente a las personas que generan contenido o publican contenido interesante.

Este movimiento despertó un gran interés hacia Tsu.co, por lo que Facebook se puso alerta y comenzó a bloquear y borrar todas las publicaciones que contienen la dirección de la joven red social.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 11.26.32Facebook también bloquea los nuevos mensajes que simplemente contengan “tsu” aunque no haya links, además de advertirles a los usuarios que los vínculos de Tsu son “inseguros”.

Tampoco publica mensajes de texto vía Facebook Messenger ni actualizaciones de Instagram que mencionen la dirección web de Tsu o incluyan links hacia el sitio.

Según Facebook, estas medidas son una forma de evitar que su servicio se convierta en una zona para defraudadores y oportunistas que buscan dinero fácil.

Por su parte, Tsu señala que Facebook no quiere que sus usuarios sepan que sus imágenes, videos y puntos de vista podrían tener cierto valor monetario real.

Revise el artículo completo en El Comercio.