Tras la polémica internacional por el bloqueo del canal de videos en Turquía, los jueces ya tomaron una decisión. [tweetable]El Tribunal Constitucional turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube[/tweetable], instaurado por el Gobierno a finales de marzo pasado al considerar que viola la libertad de expresión. Tras analizar una queja del Colegio de Abogados de […]

  • 29 mayo, 2014

Cnet_Youtube

Tras la polémica internacional por el bloqueo del canal de videos en Turquía, los jueces ya tomaron una decisión.

[tweetable]El Tribunal Constitucional turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube[/tweetable], instaurado por el Gobierno a finales de marzo pasado al considerar que viola la libertad de expresión.

Tras analizar una queja del Colegio de Abogados de Turquía, los jueces decidieron que el bloqueo del canal vulnera también los derechos individuales de los denunciantes, informó el canal CNNTürk.

La decisión del alto tribunal será enviada al Ministerio de Comunicación para que levante el bloqueo, aunque se desconoce por el momento cuándo se dará ese paso de forma práctica.

Las autoridades de telecomunicaciones turcas, un cuerpo dependiente del Ejecutivo, habían bloqueado el acceso al popular canal de videos en marzo, un gesto que la oposición achacó al uso de ese canal para difundir filtraciones críticas con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

La oficina del primer ministro explicó en una nota pública entonces que la medida era “necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los altos cargos y la República de Turquía contra las escuchas ilegales realizadas mediante espionaje”.

Revise el artículo completo en El País.