Luis Alberto Aninat, Manuel Blanco y Rodrigo Ugarte, junto a María Eugenia Sabbagh y Martín Mois -directores de la misma firma y que ahora se incorporarán como socios-, comenzarán un nuevo estudio: Aninat Abogados.

  • 31 marzo, 2020

En la nueva firma, continuarán su práctica en conjunto con el ex Director de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, en Propiedad Intelectual; el ex Jefe de la División Jurídica de la FNE, Cristián Reyes, en Libre Competencia; y del ex socio de Cubillos Evans, Domingo Irarrázaval, en Recursos Naturales.

El estudio tendrá fijación en temas de transferencia tecnológica, protección de datos y activos intangibles, libre competencia, regulación, y compliance, con lo que espera hacer frente a los nuevos requerimientos que se presentan en sus áreas de práctica habituales, que incluyen Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Finanzas Corporativas, Derecho Tributario, Derecho Laboral, Derecho de Aguas, Litigios y Arbitraje, entre otras, en sectores tales como, el financiero, de servicios, inmobiliario y construcción, recursos naturales, comercio, agroindustria y otros.

Fin del quiebre

Ya en junio de 2019 tres de los siete socios de Aninat Schwencke & Cia habían decidido dejar el estudio. Las razones eran principalmente diferencias en la administración de éste. Un mes más tarde, la nueva firma Atkinson Costabal Undurraga & Achurra (ACU Abogados) comenzó a operar. Lee la nota aquí.