Un estudio de Transparencia Internacional publicado el jueves señaló que [tweetable]un total de 168 de los 209 miembros de la FIFA no hace públicos sus informes financieros[/tweetable]. Esta información sale a la luz después de que fiscales federales en Estados Unidos y Suiza abrieran investigaciones penales sobre la FIFA y altos cargos del mundo del […]

  • 20 noviembre, 2015

fifa_tn

Un estudio de Transparencia Internacional publicado el jueves señaló que [tweetable]un total de 168 de los 209 miembros de la FIFA no hace públicos sus informes financieros[/tweetable].

Esta información sale a la luz después de que fiscales federales en Estados Unidos y Suiza abrieran investigaciones penales sobre la FIFA y altos cargos del mundo del fútbol.

Un mayor escrutinio de las cuentas debería ser una parte clave del cambio de cultura del organismo y sus miembros, señaló Transparencia Internacional que además indicó cuatro medidas mínimas para que la organización sea transparente: publicar las cuentas auditadas, un código de conducta, un informe anual de actividad, y estatutos de organización.

Un total de 87 federaciones sacaron un cero en la prueba de transparencia.

Revise el artículo original en Diario Financiero.