[tweetable]Toyota y Ford unieron sus fuerzas para mantener el control de sus tableros[/tweetable] de vehículos frente a Apple y Google, que quieren introducirse en la industria automotriz. Toyota, la mayor automotriz del mundo, trabajará con Ford en la integración de aplicaciones de smarphones para los vehículos del futuro. Ford dice que su tecnología SmartDeviceLink permite […]

  • 5 junio, 2015

Toyota FT-86

[tweetable]Toyota y Ford unieron sus fuerzas para mantener el control de sus tableros[/tweetable] de vehículos frente a Apple y Google, que quieren introducirse en la industria automotriz.

Toyota, la mayor automotriz del mundo, trabajará con Ford en la integración de aplicaciones de smarphones para los vehículos del futuro. Ford dice que su tecnología SmartDeviceLink permite a las empresas como Pandora Inc. desarrollar aplicaciones que pueden ser usadas en múltiples sistemas de información y entretenimiento, además de facilitar los fabricantes de automóviles para controlar el diseño de sus tableros de mando.

“Han puesto una gran cantidad de sangre, sudor y lágrimas en el desarrollo de sus propios sistemas, así que ¿cómo podrían decir ‘Ok, Google y Apple, se harán cargo’? Las empresas de automóviles tienen que ser muy astutas ante la integración de CarPlay y Android Auto“, Dijo Mark Boyadjis, analista de IHS Automotive.

Con esta colaboración, Toyota y Ford están mostrando cautela ante el CarPlay de Apple y Google Auto de Andorid. Los tableros se han convertido en un campo de batalla para los fabricantes de automóviles en su intento de atraer a los clientes más jóvenes que demandan características de conectividad en sus paseos.

Revise el artículo completo en Time.