Toyota Motor llamó hoy a revisión a unos 2,86 millones de automóviles en todo el mundo por un problema en un filtro de emisiones de gases pocas horas después de anunciar otra rellamada de 1,43 millones de unidades por un fallo en los airbags. El nuevo problema afecta al llamado “canister” -un contenedor junto al […]

  • 29 junio, 2016

toyota01

Toyota Motor llamó hoy a revisión a unos 2,86 millones de automóviles en todo el mundo por un problema en un filtro de emisiones de gases pocas horas después de anunciar otra rellamada de 1,43 millones de unidades por un fallo en los airbags.

El nuevo problema afecta al llamado “canister” -un contenedor junto al depósito que actúa como filtro de gases- y podría generar grietas en una serie de conductos que darían lugar a pequeñas fugas de combustible si el vehículo tiene el tanque lleno.

El mayor fabricante del mundo explicó en un correo electrónico que la empresa no ha recibido ningún informe que relacione este problema con heridos o fallecidos ni con ningún accidente.

Aunque la mayor parte de las unidades afectadas se cuentan en Japón (1,55 millones), Europa tiene unos 713.000 automóviles afectados.

El fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) ha explicado que los concesionarios de Toyota y Lexus reemplazarán sin cargo alguno el “canister” de todos los vehículos afectados por otra unidad no defectuosa.

La avería afecta a modelos como el Prius, el Prius Alpha (Prius C fuera de Japón), el Prius PHV, el Auris, el Corolla, el Zellas o los Lexus HS250h y CT200h fabricados entre abril de 2006 y agosto de 2015.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.