Tras el escándalo de emisiones de los diesel que comenzó con Volkswagen y al cual se han sumado cada vez más fabricantes, [tweetable]muchos ya han empezado a hablar del fin de los motores de gasolina[/tweetable]. Tanto ha sido el impacto que Toyota incluso puso una fecha en la que cree que las ventas de sus […]

  • 14 octubre, 2015

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Tras el escándalo de emisiones de los diesel que comenzó con Volkswagen y al cual se han sumado cada vez más fabricantes, [tweetable]muchos ya han empezado a hablar del fin de los motores de gasolina[/tweetable]. Tanto ha sido el impacto que Toyota incluso puso una fecha en la que cree que las ventas de sus motores de gasolina o diesel serán prácticamente cero: el año 2050.

Si bien actualmente el 85% de los vehículos que vende la marca son de motor diesel o gasolina, Kiyotaka Ise, Director General de la compañía, dijo que esa tendencia está cambiando cada vez más rápidamente, y predice que en un futuro próximo, las preocupaciones en torno a las emisiones lleven a los fabricantes a competir por establecer un nuevo estándar de motores no contaminantes, sean eléctricos, de gas o basados en el hidrógeno.

Si bien no se han detallado los pormenores de esta agenda, Toyota cree que los híbridos gas-eléctricos y los motores basados en células de combustible de hidrógeno serán los que sustituyan a los actuales gasolina y diesel en la próxima generación.

La razón de esto es que su recarga es más rápida que la de los eléctricos y tienen más autonomía. El Toyota Mirai, por ejemplo, equipa un motor de hidrógeno que le otorga una autonomía de entre 370 y 430 kilómetros.

De aquí a 2020, la compañía planea vender 30.000 vehículos de hidrógeno y más de siete millones de coches con motor híbrido.

Revise el artículo completo en Wall Street Journal.