Tras anunciar hoy su volumen de venta hasta septiembre, [tweetable]Toyota Motor es de nuevo el fabricante que más vehículos comercializa en el mundo[/tweetable], superando al grupo alemán Volkswagen, salpicado recientemente por un escándalo de manipulación de emisiones. Según los datos publicados hoy por la empresa nipona, entre enero y septiembre comercializó 7,49 millones -un […]

  • 26 octubre, 2015

 

toyota01

Tras anunciar hoy su volumen de venta hasta septiembre, [tweetable]Toyota Motor es de nuevo el fabricante que más vehículos comercializa en el mundo[/tweetable], superando al grupo alemán Volkswagen, salpicado recientemente por un escándalo de manipulación de emisiones.

Según los datos publicados hoy por la empresa nipona, entre enero y septiembre comercializó 7,49 millones -un 1,5% interanual menos- de automóviles de sus marcas Toyota, Hino, Daihatsu y Lexus.

La cifra supera ligeramente a las de Volkswagen (7,43 millones, también un 1,5 interanual menos), que había liderado las ventas hasta la primera mitad del año.

La mayoría de analistas coincide en señalar que será Toyota la que lidere las ventas al término del año debido a los problemas que encara la compañía con sede en Wolfsburgo tras descubrirse que trucó el software de sus coches diesel para engañar a los organismos reguladores en materia de emisiones.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.