[tweetable]El martes 29 de septiembre es el día elegido por Google para el primer evento[/tweetable] de la compañía con Sundar Pichai como CEO de la misma. A solo un día de la fecha, este es un repaso de todo lo que se rumorea, espera y sabe que Google anunciarán en su evento. Android 6.0 Marshmallow […]

  • 28 septiembre, 2015

Sundar-Pichai

[tweetable]El martes 29 de septiembre es el día elegido por Google para el primer evento[/tweetable] de la compañía con Sundar Pichai como CEO de la misma.

A solo un día de la fecha, este es un repaso de todo lo que se rumorea, espera y sabe que Google anunciarán en su evento.

  • Android 6.0 Marshmallow

La versión 6 del sistema operativo vendrá de fábrica en los nuevos Nexus. Esta actualización activará Android Pay, dará soporte para el desbloqueo por huella dactilar e incluirá mejoras visuales y en la gestión de batería. En el evento podría verse un repaso de sus funciones, alguna novedad y la fecha de lanzamiento, que se espera que sea durante la primera semana de octubre.

  • Nexus 5X

Este smartphone fabricado por LG tiene un cuerpo de policarbonato mate y estará disponible en tres colores: blanco, negro y menta. Además, contará con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Las cámaras tendrían sensores de 12,3 y 5 megapíxeles según las numerosas filtraciones.

  • Nexus 6P

Fabricado Huawei, tiene un diseño metálico con una cámara protuberante en forma de periscopio. Estará disponible en negro, plateado, blanco y dorado. También llevaría el lector de huellas por detrás. La pantalla sería de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440) y la cámara, de 11 megapíxeles con estabilizador óptico. La cámara frontal se iría a los 7 megapíxeles.

  • Chromecast 2

El nuevo Chromecast está listo y podría presentarse mañana. Según las filtraciones, el nuevo dispositivo HDMI es más pequeño, tiene un diseño inspirado en el logo de Chrome y estará disponible en varios colores (amarillo, negro y rojo). Vendrá con una antena WiFi mejorada, con soporte para redes 802.11ac y señales de 5 GHz.

  • Chromecast Audio

Junto con el Chromecast 2, Google presentaría un Chromecast para la música. En lugar de conectarse por HDMI, se enchufaría al jack de audio con un conector de 3,5 milímetros. Por lo demás, el concepto es el mismo: un dispositivo barato para crear un streaming rápido desde el móvil o el PC. Llegaría con el soporte oficial por parte de Spotify.

  • YouTube Red

Otra de las novedades podría ser YouTube Red, una versión de YouTube sin anuncios. Los usuarios tendrán la opción de pagar una suscripción para deshacernos de la publicidad, y los creadores de contenido tendrán una nueva forma de ingresos.

También se habla de una nueva tablet Nexus 8, pero después de supuestas fotos filtradas a finales de agosto, no se ha vuelto a saber nada del dispositivo.

Revise el artículo completo en Gizmodo.