El día de hoy, Microsoft realizó su evento para mostrar sus nuevos productos, y además de mostrar algunos de los que ya se había filtrado información o que se esperaba, también trajo algunas sorpresas, como en Surface Book del que nada se sabía. [tweetable]Estas fueron las novedades de Microsoft[/tweetable]: Microsoft Surface Book El Microsoft Surface […]

  • 6 octubre, 2015

El día de hoy, Microsoft realizó su evento para mostrar sus nuevos productos, y además de mostrar algunos de los que ya se había filtrado información o que se esperaba, también trajo algunas sorpresas, como en Surface Book del que nada se sabía.

[tweetable]Estas fueron las novedades de Microsoft[/tweetable]:

Microsoft Surface Book

surface-book

El Microsoft Surface Book es el primer notebook enteramente creado por Microsoft, con una pantalla de 13 pulgadas, gráficos de Nvidia dedicados con memoria GDDR5 y autonomía de 12 horas.

El teclado del Surface Book, retroiluminado, se puede extraer del conjunto para convertirse en un tablet de gran diagonal. Esa pantalla es de 13,5 pulgadas de tipo PixelSense, con formato 3:2, con resolución de 3000×2000 píxeles que nos deja una densidad de 267 ppp.

Su contraste es de 1800:1, una barbaridad para un equipo de estas características, y es 100% sRGB. Es por supuesto táctil, con hasta 10 puntos posibles.

El nuevo Microsoft Surface Book se empezará a poder reservar a partir de mañana con un precio de partida de 1499 dólares. El envío de los primeros portátiles 100% Microsoft será a finales de mes.

 

Microsoft Surface Pro 4

microsoft-surface-pro-4

El nuevo tablet-PC de Microsoft cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas, 5 millones de píxeles y 263 puntos por pulgada que nos promete una visibilidad espectacular. La tablet tiene un grosor de tan solo 8.4 mm, por lo que la portabilidad está más que garantizada.

Además de la integración de Windows Hello para el reconocimiento facial contamos con un sensor de huella dactilar que permite que podamos también verificar nuestra identidad con este tipo de soporte biométrico.

 

Lumia 950 y Lumia 950 XL

Windoes-lumia

Los Lumia 950 y 950 XL fueron presentados por Microsoft como “la mejor forma de llevar a Cortana en el bolsillo”. Sea como sea, estamos ante dos terminales de gama alta con pantallas de tipo OLED de 5.2” y 5.7” y densidad de 564 ppp y 518 ppp, para el 950 y 950 XL respectivamente.

Entre sus otras características técnicas, el modelo “pequeño” cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, mientras que el modelo “grande” con un Snapdragon 810. Ambos cuentan con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y su cámara, como siempre, promete ser excepcional, con un sensor de 20 MP f/1.9 y triple Flash.

 

Lumia 550

lumia 550

El nuevo Lumia 550 es un nuevo terminal de gama de entrada con especificaciones básicas, el cual estará disponible a partir de diciembre por un precio de 139 dólares.

Tiene un procesador Snapdragon 210, un quad-core a 1 GHz que es de lo más sencillo que tiene Qualcomm, y que vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta los 128 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Su pantalla es de 4,7 pulgadas, la cual tendrá una resolución de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 312 píxeles por pulgada. La batería se quedará en 1.905 mAh, pero entre el sistema operativo y una resolución no demasiado exigente debería ser suficiente para aguantar un día entero de autonomía.

 

Hololens

hololens

La llegada al sistema de un Hololens como accesorio, que se se suma al casco y que se lleva en la mano y se integra en la experiencia inmersiva, principalmente como arma.

Microsoft ya han anunciado que el trabajo serio arrancará en el primer trimestre de 2016, cuando se pondrá a la venta el primer kit de desarrollo de Hololens. Su precio ha sido fijado en 3.000 dólares

 

Nueva Microsoft Band

micorosft.band

El diseño de la pulsera mejora gracias a la nueva pantalla OLED protegida por Gorilla Glass 3, pero las mejoras están también en el interior, donde cuenta con GPS, monitorización de radiación ultravioleta, seguimiento de entrenamientos, monitorización de calorías y las notificaciones.

Tiene una mejor integración con Cortana, algo que hará que la interacción con las notificaciones sea mucho más potente y sencilla. A ello se le suma la nueva aplicación Microsoft Health.