Tras meses de espera de que la compañía entregue alguna señal concreta, finalmente tweetable]Tim Cook ha dado el primer indicio de que Apple estaría considerando fabricar automóviles[/tweetable]. Pese a que no fue nada definitivo, el director ejecutivo de la compañía advirtió que la industria automovilística mundial está al borde de una revolución impulsada por la […]

  • 22 octubre, 2015

Tim Cook

Tras meses de espera de que la compañía entregue alguna señal concreta, finalmente tweetable]Tim Cook ha dado el primer indicio de que Apple estaría considerando fabricar automóviles[/tweetable].

Pese a que no fue nada definitivo, el director ejecutivo de la compañía advirtió que la industria automovilística mundial está al borde de una revolución impulsada por la tecnología.

“Habrá un cambio masivo — no sólo evolutivo — en esa industria”, dijo Cook durante una entrevista en la conferencia anual de tecnología del Wall Street Journal en el sur de California.

Apple ha estado reuniendo un equipo de expertos automotrices y estudiando lo que necesitaría para convertirse en fabricante de automóviles, según personas familiarizadas con la forma de pensar de la compañía.

Cook no respondió preguntas acerca de si Apple fabricaría sus propios automóviles, pero dejó claro que se avecinaba una serie de cambios tecnológicos que crearían una oportunidad excepcional para que aquellos ajenos a la industria puedan participar en ella.

“Lo que pienso es que el software se convertirá en un componente cada vez más importante de los automóviles en el futuro”, dijo. “La conducción autónoma será mucho más importante en el futuro”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.