Suele considerarse la relación entre Apple y microsoft como una fuerte rivalidad, pero en cierto modo no es así. Por un lado, Apple ha permitido que se instale Windows en sus computadores, y por otro lado, Microsoft trabaja en su nueva estrategia en la que lo importante son los usuarios que usen sus servicios, ya […]

  • 30 septiembre, 2015

Tim Cook

Suele considerarse la relación entre Apple y microsoft como una fuerte rivalidad, pero en cierto modo no es así. Por un lado, Apple ha permitido que se instale Windows en sus computadores, y por otro lado, Microsoft trabaja en su nueva estrategia en la que lo importante son los usuarios que usen sus servicios, ya sea en un móvil Android, Windows Phone o iOS.

La relación entre ambos es más bien beneficiosa para las dos partes.

En el evento de Boxworks, el CEO y co-fundador de Box, Aaron Levie, conversó con Tim Cook sobre la tecnología de la empresa y la colaboración. A pesar de que lleva una empresa que ha estado en fuerte competencia con Google y su sistema operativo Android desde hace años,[tweetable] Cook fue sorprendentemente positivo en la relación de Apple con Microsoft[/tweetable].

“Apple y Microsoft pueden asociarse en más cosas de lo que pueden competir, y eso es lo que quiere el cliente … Office en el Mac era necesario”, dijo Cook a la audiencia. “La asociación con Microsoft es ideal para nuestros clientes y es por eso que la hacemos“.

Aparentemente, hoy por hoy, las dos empresas son más amigas que rivales. Entre los acuerdos de intercambios de patentes y Tim Cook dando la bienvenida a Office 365, tal vez la evidencia más notable de la unión entre ambas compañías esté en la reciente actitud de apertura de Apple a los usuarios.

En el evento de Apple de septiembre, Kirk Koenigsbauer, Manager de Productos de Microsoft, subió al escenario para presentar el Office, en el iPad Pro. Tim Cook dio su visión de la estrategia de Microsoft, de unir sistemas operativos en uno solo.

“No creemos en tener un solo sistema operativo para PC y móvil. Creemos que quita características de ambos mundos, y que no conseguimos la mejor experiencia posible en ninguno. Estamos muy enfocados en dos sistemas operativos”.

El comentario se relaciona con Windows 10 recientemente lanzado. Según Cook, construir un sistema operativo de escritorio y para smartphones, conduce a una menos experiencia en ambos.

Revise el artículo completo en Tech Crunch.