En una entrevista con The Telegraph, Tim Cook,[tweetable] CEO de Apple se refirió al futuro del nuevo producto de la empresa[/tweetable] que se lanzará mañana al mercado, diciendo que “el iPad Pro sustituirá a los computadores portátiles y de sobremesa para muchas, muchas personas”. Cook también afirmó que el iPad Pro será muy atractivo para […]

  • 10 noviembre, 2015

ipad-pro

En una entrevista con The Telegraph, Tim Cook,[tweetable] CEO de Apple se refirió al futuro del nuevo producto de la empresa[/tweetable] que se lanzará mañana al mercado, diciendo que “el iPad Pro sustituirá a los computadores portátiles y de sobremesa para muchas, muchas personas”.

Cook también afirmó que el iPad Pro será muy atractivo para los artistas y otros creativos, apuntando hacia la facilidad de uso del Apple Pencil y sistema de sonido del iPad Pro, dos características que también habían sido destacadas en su entrevista anterior en The Independent.

Con el iPad Pro, Apple aspira a reducir los argumentos en contra de la “utilidad real” de su tablet frente a un computador convencional.

Una pantalla de 12,9 pulgadas, con un sistema operativo pensado para el uso multitáctil, con una CPU más potente que el 80% de los computadores vendidos en el último año y con accesorios opcionales para tener una mayor productividad, como son el Apple Pencil y el Smart Keyboard, son claves para irrumpir en el mercado del PC.

Pero probablemente su mayor novedad venga del lado del sistema operativo iOS 9, gracias al cual cuenta con multitarea real y las apps en pantalla dividida.

Con la llegada de apps como Adobe Creative Cloud y Office de Microsoft, las líneas que separaban la productividad en un PC convencional de una tablet como el iPad Pro son aún más difusas.

Revise el artículo completo en Applesfera.