[tweetable]Tesla Motors lanzó su esperado programa de auto-conducción[/tweetable] para el sedán Tesla Model S y su próximo Model X, aunque se advierte a los conductores que “mantengan sus manos sobre el volante”. El propio software hace ver a los conductores que no hay que tomarse a la ligera el riesgo que puede suponer confiar en […]

  • 19 octubre, 2015

tesla model 3

[tweetable]Tesla Motors lanzó su esperado programa de auto-conducción[/tweetable] para el sedán Tesla Model S y su próximo Model X, aunque se advierte a los conductores que “mantengan sus manos sobre el volante”.

El propio software hace ver a los conductores que no hay que tomarse a la ligera el riesgo que puede suponer confiar en su totalidad en un sistema que aún está dando solo sus primeros pasos, dado que si estos levantan las manos del volante durante más de 15 segundos, comienza a sonar una alarma.

“Estamos siendo especialmente cuidadoso en esta primera etapa”, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk en una conferencia de prensa. “Pero en un corto plazo, las personas no necesitarán tener sus manos en el volante y, finalmente, no habrá ruedas ni pedales”.

El modelo viene equipado con una actualización de software, llamado Tesla Versión 7.0, con piloto automático. La descarga en el Modelo S de los clientes comenzó esta semana.

Los propietarios deben pagar una cuota de US$2500 para activar el software de auto-conducción de los nuevos modelos, con el hardware requerido de piloto automático, que incluye una cámara con visión de futuro, el radar y sensores ultrasónicos.

Revise el artículo completo en Gizmos.