Apple, Facebook, Microsoft y Google informaron que actualizarán sus políticas de servicio para beneficio de sus usuarios. Así, las gigantes [tweetable]tecnológicas anunciaron que avisarán cuando el Gobierno de EE.UU. quiera acceder a los datos de sus usuarios[/tweetable], una política que ya había sido anunciada por Yahoo en julio de 2013. La tendencia de las empresas […]

  • 6 mayo, 2014

Facebook. Foto Flickr

Apple, Facebook, Microsoft y Google informaron que actualizarán sus políticas de servicio para beneficio de sus usuarios.

Así, las gigantes [tweetable]tecnológicas anunciaron que avisarán cuando el Gobierno de EE.UU. quiera acceder a los datos de sus usuarios[/tweetable], una política que ya había sido anunciada por Yahoo en julio de 2013.

La tendencia de las empresas de alertar sobre la vigilancia de la información por parte de las autoridades tiene que ver con las filtraciones sobre un programa de vigilancia que dio a conocer el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden.

Apple informó que comenzará a implementar la medida a finales del mes de mayo, mientras que Google actualizará esta semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas.

“Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial”, explicó la compañía.

Revise el artículo completo en El Mundo.