5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció la publicación del informe 5G Services and Use Cases (Servicios y casos de uso de la 5G), que presenta conocimientos de la industria sobre la tecnología de 5G y aborda nuevas tendencias en un amplio rango […]

  • 30 noviembre, 2017

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció la publicación del informe 5G Services and Use Cases (Servicios y casos de uso de la 5G), que presenta conocimientos de la industria sobre la tecnología de 5G y aborda nuevas tendencias en un amplio rango de categorías de casos de uso y modelos de negocios con requisitos técnicos dispares y los mapea respecto de las capacidades de la 5G.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, dijo que “para hacer de la transformación de la industria de la 5G una realidad, se necesita la colaboración estrecha entre desarrolladores de casos de uso, industrias verticales y diseñadores de sistemas de 5G a fin de maximizar el impacto y asegurar resultados beneficiosos para todas las partes”.

Como primer paso para establecer estas conexiones y comenzar la cooperación necesaria, el informe de 5G Americas identifica nuevas tendencias en distintas categorías de casos de uso, reseña sus requisitos técnicos y los mapea respecto de las capacidades de la 5G.

 “Se anticipa que la tecnología de 5G podrá ofrecer una plataforma para la innovación, que ayudará a transformar industrias verticales, mejorará la eficiencia y la funcionalidad, expandirá la productividad económica e impactará en casi todos los aspectos de la sociedad”, comentó Chris Pearson.

Los operadores de redes móviles tendrán nuevas oportunidades; sin embargo, también enfrentan desafíos de despliegue para dar soporte a nuevos servicios inalámbricos de manera costo-efectiva. Por ejemplo, la banda ancha móvil requiere un incremento significativo de la capacidad en un área de cobertura de escala macro.

Al mismo tiempo, se necesitan sitios en estrecha proximidad a lo largo de autopistas para dar soporte a vehículos conectados y acompañar el proceso en el que el auto inteligente se vuelve aún más inteligente como parte de la evolución hacia vehículos totalmente autónomos.

Los drones también requerirán cobertura de comunicaciones a diferentes alturas que darán soporte a un nuevo nivel de movilidad. Los dispositivos y sensores de Internet de las cosas necesitan una cobertura más profunda para ampliar el alcance y mejorar la vida útil de la batería. Es crítico comprender cómo construir la red móvil en el futuro para dar soporte a estos y a una multiplicidad de casos de uso adicionales.