La CNBC se puso en marcha en 1989, año que se eligió como punto de partida para elegir a aquellos 25 personajes -hombres y mujeres-  que desde entonces han tenido un profundo impacto en los negocios y finanzas. Así, y después del difícil proceso de elección, el resultado del ranking muestra que [tweetable]Steve Jobs encabeza […]

  • 4 mayo, 2014

La CNBC se puso en marcha en 1989, año que se eligió como punto de partida para elegir a aquellos 25 personajes -hombres y mujeres-  que desde entonces han tenido un profundo impacto en los negocios y finanzas.

Así, y después del difícil proceso de elección, el resultado del ranking muestra que [tweetable]Steve Jobs encabeza la lista de los 25 líderes empresariales más influyentes[/tweetable] que han sido figuras rebeldes, icónicas y líderes de la vanguardia del cambio en el último cuarto de siglo.

A continuación, conozca los primeros cinco lugares:

1. Steve Jobs

Fundador y ex presidente y CEO de Apple

“El diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona”

Steve Jobs

Steve Jobs alcanza el puesto número uno, por se un visionario y porque redefinió la experiencia de usar un computador. Además, con su ingenio presentó exitosos productos como el iPhone y el iPad que revolucionaron la incorporación y estilo de la tecnología a nuestra vida cotidiana.

 

2. Bill Gates

Fundador de Microsoft y co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates

“Yo creo que si a la gente se le muestran los problemas y las soluciones, ellos se moverán a actuar”

Bill Gates

Su idea principal era que cada uno tuviera un computador en su casa y otro en la oficina, algo que hace 20 años parecía improbable. Lo cierto es que Gates junto a Paul Allen, un amigo de la escuela Lakeside en Seattle, crearon lo que sería la mayor compañía de software de PC del mundo: Microsoft.

Y es que en el último ranking Forbes de las 500 personas más ricas del mundo, Gates vuelve a ocupar el primer lugar después de cuatro años con un patrimonio neto de US$ 76 mil millones.

 

3. Ben Bernanke y Alan Greenspan

Ex presidentes de la Reserva Federal de Estados Unidos

“Yo sé que piensas que entendiste lo que yo dije, pero no estoy seguro de que te des cuenta de que lo que oiste no es lo que quise decir” – Alan Greenspan

Foto CNBC_Bernanke y Greenspan

Ser el presidente de la Reserva Federal no puede ser un cargo más relevante por el efecto que se tiene sobre la economía estadounidense y todo lo que eso conlleva. Y en los últimos 25 años, solo dos hombres han ocupado ese puesto: Ben Bernanke que venía de presidir el Consejo de Asesores Económicos, mientras que Alan Greenspan había sido gobernador de la Fed.

Anteriormente, Bernanke venía del mundo académico de la Universidad de Princeton y Greenspan provenía del sector privado.

 

4. Sergey Brin‚ Larry Page y Eric Schmidt

Cofundadores de Google: Page y Brin    –    CEO: Page     –      Presidente Ejecutivo: Schmidt

“Lo más increíble es que nosotros somos parte de la vida diaria de las personas, como cepillarse los dientes”

Foto CNBC_Brin_Page, Schimidt_Google

Es imposible no incluir en los cinco primeros lugares al trío estrella de Google., porque tal como lo dice Page “es parte de nuestra vida cotidiana”. Tanto así, que muchas personas utilizan el verbo googlear cuando se refieren a buscar algo en el buscador de la compañía de Mountain View.

Además, de cambiar la manera en que las audiencias distribuyen y consumen los contenidos, el gigante de Internet siempre está sorprendiendo e innovando para incorporarse a nuevos mercados. De esta manera, Google está en el ámbito de la publicidad, la transmisión de contenidos por TV, la fotografía, la telefonía móvil y la fabricación de software y hardware para computadores.

 

5. Jeff Bezos

Presidente y CEO de Amazon

“Si nunca quieres ser criticado, por el amor de Dios no hagas nada nuevo”

jeff-bezos

Es el líder del e-commerce y no por inventarlo, sino que transformó el concepto de compras online de una manera que cambió la cultura de consumo. Si bien Amazon apenas entra en la lista de las 50 empresas con mejores ingresos anuales de Estados Unidos, el 18% de participación de Bezos en la compañía le reporta una fortuna de US$ 29 mil millones según Bloomberg.

 

Revise la lista completa en CNBC