“Gang of Eight” se llama el grupo de ocho senadores, republicanos y demócratas, que están promoviendo en el Congreso de Estados Unidos la idea de modernizar las leyes de inmigración de ese país. Si su propuesta fuese aprobada, Silicon Valley y la industria tecnológica en general saldrían beneficiados, ya que los políticos abogan por la […]

  • 17 abril, 2013
Silicon Valley. Foto EFE

Silicon Valley. Foto EFE

“Gang of Eight” se llama el grupo de ocho senadores, republicanos y demócratas, que están promoviendo en el Congreso de Estados Unidos la idea de modernizar las leyes de inmigración de ese país.

Si su propuesta fuese aprobada, Silicon Valley y la industria tecnológica en general saldrían beneficiados, ya que los políticos abogan por la creación de una visa especial para quienes busquen ingresar al país para emprender, informa Business Insider.

El grupo solicita un aumento de 65.000 a 110.000 el  número de visas H1-B entregadas a inmigrantes y la entrega de permisos para obtener la green card y así trabajar a aquellos con estudios avanzados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este startup visa permitiría a los extranjeros crear empresas en Estados Unidos, siempre y cuando tengan asegurado el financiamiento. Eso sí, el texto no especifica cuánto dinero se debería recaudar ni si sería obligatorio contratar a norteamericanos.

El documento agrega que los empleadores tendrían que pagar sueldos más altos y comisiones especiales al contratar a foráneos con estudios superiores, además de revisar constantemente el estado de la autorización migratoria.

Revise el artículo completo en Business Insider.