La popular cadena de cafeterías Starbucks está planeando contribuir con la educación de sus trabajadores, ya que según las cifras casi la mitad de los estadounidenses que empiezan a estudiar en la universidad no terminan su carrera y el 70% de los empleados de Starbucks son estudiantes o aspiran a serlo. De esta manera,[tweetable] Starbucks […]

  • 21 junio, 2014

Foto Mashable_Starbucks

La popular cadena de cafeterías Starbucks está planeando contribuir con la educación de sus trabajadores, ya que según las cifras casi la mitad de los estadounidenses que empiezan a estudiar en la universidad no terminan su carrera y el 70% de los empleados de Starbucks son estudiantes o aspiran a serlo.

De esta manera,[tweetable] Starbucks mandará a sus empleados a la universidad de manera gratuita[/tweetable] a través de un plan que será presentado por la compañía esta semana. El programa estará disponible para cualquiera de sus 135 mil trabajadores en Estados Unidos y que trabajen al menos 20 horas por semana.

“Creo que va a disminuir la deserción, que va a aumentar el rendimiento, que va a atraer y a retener a mejores personas”, fueron las palabras de Howard Schultz D., CEO de Starbucks.

Además de pagar la matrícula, el programa proporcionará la orientación académica y ayuda con el papeleo en general.

Los empleados podrán tomar clases online de la Universidad Estatal de Arizona.

Revise el artículo completo en Mashable