Spotify presentó a finales del mes de diciembre y de forma confidencial en la Comisión de Valores de EEUU la documentación para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en la primera mitad de 2018, informó Bloomberg. Pero, a diferencia de la mayoría de compañías, el servicio de música por internet no dará […]

  • 4 enero, 2018

Spotify presentó a finales del mes de diciembre y de forma confidencial en la Comisión de Valores de EEUU la documentación para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en la primera mitad de 2018, informó Bloomberg.

Pero, a diferencia de la mayoría de compañías, el servicio de música por internet no dará su salto mediante una oferta pública inicial (OPI). La compañía sueca quiere salir directamente a cotizar para evitar gastos, como las comisiones de los bancos de inversión y otras tarifas que dicho proceso acarrea.

Con una valoración cercana a los 15.000 millones de dólares, la empresa de streaming convertirá en la más grande en estrenarse con un sistema de colocación directa. De esa manera, la participación de los accionistas actuales no se verá diluida. A diferencia de Spotify, la mayoría de las empresas recurren a una OPV.