Una sorpresa se llevaron las principales empresas de videojuegos al conocer información entregada por la Bolsa de Valores de Japón. Esto, porque [tweetable]por primera vez Sony superó a Nintendo con la venta de la PlayStation 4[/tweetable], luego de la Wii U con pantalla táctil no pudiera repetir el éxito de la original Wii, el […]

  • 9 junio, 2014

 

Flickr_PS4

Una sorpresa se llevaron las principales empresas de videojuegos al conocer información entregada por la Bolsa de Valores de Japón.

Esto, porque [tweetable]por primera vez Sony superó a Nintendo con la venta de la PlayStation 4[/tweetable], luego de la Wii U con pantalla táctil no pudiera repetir el éxito de la original Wii, el sistema de juegos más popular de su anterior generación.

La información entregada señala específicamente que en el último año fiscal terminado en marzo pasado, Sony vendió 18,7 millones de consolas, mientras que Nintendo logró vender 16,3 millones.

Las cifras incluyen también las ventas de la PlayStation 3, la consola original de Wii y los sistemas d3DS de Sony y la PlayStation Vita.

Nintendo, quien viene pasando meses complicados por la baja de sus ventas, pretende promover este lunes, entre otras de sus creaciones, su juego “Super Smash Bros 4”, con el que espera recuperar su hegemonía en el mercado.

Revise el artículo completo en BBC Mundo.