Su fin no es menor. NuevoWorld, la red social creada por Sofía Vergara y su pareja Luis Balaguer, pretende “redefinir la relación entre las marcas, las celebridades y los fans en el mundo”. La idea es conectar a estrellas del espectáculo hispanoparlantes con más de 50 millones de seguidores, informa Forbes. La plataforma funciona así: […]

  • 22 marzo, 2013
Sofía Vergara. Foto Flickr

Sofía Vergara. Foto Flickr

Su fin no es menor. NuevoWorld, la red social creada por Sofía Vergara y su pareja Luis Balaguer, pretende “redefinir la relación entre las marcas, las celebridades y los fans en el mundo”. La idea es conectar a estrellas del espectáculo hispanoparlantes con más de 50 millones de seguidores, informa Forbes.

La plataforma funciona así: cada celebridad tendrá su propia página, la cual contará con un blog personal, fotos, videos y otros elementos creados por los propios artistas.

Vergara es una de las siete celebridades que ya poseen una cuenta en NuevoWorld, sitio lanzado esta semana. Sus creadores prometen que muchas más estrellas estrenarán sus páginas en las próximas semanas.

Una fuente de la compañía sostiene que una vez que sean revelados la parrilla completa de artistas, se espera que el número de fans registrados en el sitio llegue a los 200 millones.

“Me encanta mantener al día a mis fans en Twitter”, dice la estrella latina que conquistó a los críticos y a la audiencia norteamericana en la serie “Modern Family”. Sin embargo, los 140 caracteres de la red social del pajarito -en la que es seguida por 4 millones de personas- no le parecen suficiente.

Según Balaguer, la relación entre los fanáticos y las celebridades ha cambiado en la era de las redes sociales. “Mientras plataformas como Twitter y Facebook han permitido a los fans seguir más de cerca a sus estrellas favoritas, esos sitios no fueron creados para cumplir ese propósito específico. Por eso aquí hay una gran oportunidad”, dice el fundador y presidente de NuevoWorld.

Revise el artículo completo en Forbes.