Un estudio de la consultora Gartner constata el ascenso de los fabricantes chinos en el mercado de la telefonía móvil. Huawei, Lenovo y Xiaomi lograron posicionarse entre las cinco marcas de smartphones más vendidas en el mundo. Las ventas globales de estos productos, totalizaron 353 millones de unidades durante el tercer trimestre del año. Según […]

  • 19 noviembre, 2015

Huawei

Un estudio de la consultora Gartner constata el ascenso de los fabricantes chinos en el mercado de la telefonía móvil. Huawei, Lenovo y Xiaomi lograron posicionarse entre las cinco marcas de smartphones más vendidas en el mundo.

Las ventas globales de estos productos, totalizaron 353 millones de unidades durante el tercer trimestre del año. Según el último informe de Gartner, esta cifra implica un alza de 15,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, consigna el diario español Expansión.

En gran medida son los mercados emergentes los que han impulsado este crecimiento. De acuerdo al estudio, justamente en esos mercados se vendieron un total de 259,7 millones de smartphones entre julio y septiembre, lo que corresponde a un 18,4% más que en el mismo lapso de 2014.

En tanto, en los mercados maduros se lograron comercializar 93,3 millones de estos dispositivos, marcando un alza interanual de 8,2%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.