Esta mañana, el [tweetable]Sernac alertó de una falla en adaptadores de corriente USB Apple para iPhones[/tweetable], la cual les fue informada por Apple. Los productos afectados son los ADAPTADORES DE CORRIENTE USB, para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, modelo A1300, distribuidos en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. El riesgo […]

  • 14 julio, 2014

Foto Mashable-iPhone

Esta mañana, el [tweetable]Sernac alertó de una falla en adaptadores de corriente USB Apple para iPhones[/tweetable], la cual les fue informada por Apple.

Los productos afectados son los ADAPTADORES DE CORRIENTE USB, para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, modelo A1300, distribuidos en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2012.

El riesgo que corren los clientes es que, “en casos poco frecuentes”, se podría provocar un recalentamiento del adaptador y alcanzar temperaturas elevadas al tacto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores, informa Diario Financiero.

Para identificar si el adaptador está malo, se debe observar la etiqueta que se encuentra entre las clavijas del adaptador. El adaptador afectado responde al número A1300 y las letras “CE” aparecen en color gris sólido, tal como muestrase muestra en la siguiente imagen.

Foto DF_cargador iPhone

Cabe señalar, que la empresa ha iniciado un proceso de sustitución del producto por un adaptador nuevo y rediseñado, de forma gratuita. Para hacer efectiva la sustitución, los consumidores deben llevar el adaptador a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple. En el lugar se corroborará que el adaptador corresponda a los productos defectuosos y también se comprobará el número de serie del iPhone como parte del proceso de cambio.