Según la encuesta correspondiente a la segunda quincena de septiembre realizada por el Banco Central a los operadores financieros, se espera que la tasa de interés se mantenga en 3% en la próxima reunión de política monetaria de octubre. Sin embargo, también se espera que el emisor [tweetable]la suba la tasa a 3,25% en un […]

  • 23 septiembre, 2015

Banco-Central_radio-udechile

Según la encuesta correspondiente a la segunda quincena de septiembre realizada por el Banco Central a los operadores financieros, se espera que la tasa de interés se mantenga en 3% en la próxima reunión de política monetaria de octubre.

Sin embargo, también se espera que el emisor [tweetable]la suba la tasa a 3,25% en un horizonte de tres meses [/tweetable]y a 3,5% en uno de seis meses.

En relación a los precios, los operadores esperan que la inflación anote una variación de 0,7% en septiembre y que acumule un 3,4% en doce meses, una décima menos que en la encuesta de la primera quincena.

Respecto al tipo de cambio, los expertos consultados por el emisor calculan que el dólar promedie $ 695 en un horizonte de tres meses, por encima de los $ 691,5 estimados en la encuesta de la primera quincena.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.