Dentro de las 50 compañías mejor evaluadas la empresa vitivinícola obtuvo el 5° lugar con 75,2 puntos, avanzando seis posiciones respecto al año pasado.

  • 16 mayo, 2019

Este año Viña Santa Rita obtuvo el primer lugar, dentro del sector vitivinícola, en el ranking RepTrak Chile 2019, elaborado por Reputation Institute, que destaca a las 50 empresas mejor evaluadas a nivel nacional, midiendo en detalle la relación de los consumidores con las empresa, como la impresión, estima, confianza y admiración.

De acuerdo a la publicación, se analizaron las valorizaciones de parte de los clientes de 105 compañías. Posicionando así en el quinto lugar a Viña Santa Rita con 75,2 puntos, lo que le permitió avanzar seis lugares respecto al sondeo registrado en el 2018. Oferta, Integridad y Liderazgo fueron las dimensiones donde la Viña obtuvo los mejores resultados.

Además, el estudio elaboró un ranking para destacar a las empresas en diferentes aspectos: productos y servicios, innovación, integridad, entorno de trabajo, ciudadanía y liderazgo, entre otras. En todas las categorías mencionadas Viña Santa Rita estuvo dentro de los top ten.

“Estamos muy contentos por los logros obtenidos y por la percepción que nuestro público de interés tiene sobre nuestra gestión, en especial en materia liderazgo, integridad y nuestra oferta de productos y servicios. En Santa Rita nos preocupamos de mantener un proceso de mejora continua; en ese sentido, retroalimentaciones como estas, nos ayudan y animan para seguir avanzando en nuestra visión de ser referentes mundiales de vinos en el marco de un crecimiento sustentable. Asimismo, hay que destacar el buen desempeño alcanzado por la industria vitivinícola en general, ya que este sector sigue siendo uno de los mejores evaluados a nivel nacional”, destacó Elena Carretero, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Viña Santa Rita.

La reputación, según explican los autores del estudio, es la percepción que tienen los diferentes grupos de interés de cómo operan las compañías. “Es una percepción y en la mayor parte de las ocasiones, esta percepción está alejada de la realidad de las compañías que suelen hacer mucho más de lo que se percibe”, señaló Enrique Johnson, Senior VP Market Leader Spain&Latam del Reputation Institute.