Hace varios años que Samsung, reconocida marca de electrónica surcoreana, está envuelta en una polémica por la salud de sus trabajadores, ya que en las fábricas ellos manipulan sustancias químicas peligrosas que les podrían estar afectando. En 2007, Hwang Yu-mi falleció de leucemia y un tribunal de Seúl señaló que había una alta probabilidad de […]

  • 14 mayo, 2014

Samsung. Foto Flickr

Hace varios años que Samsung, reconocida marca de electrónica surcoreana, está envuelta en una polémica por la salud de sus trabajadores, ya que en las fábricas ellos manipulan sustancias químicas peligrosas que les podrían estar afectando.

En 2007, Hwang Yu-mi falleció de leucemia y un tribunal de Seúl señaló que había una alta probabilidad de que él haya contraído la enfermedad mientras trabajaba en una planta de la compañía en Suwon. Y él solo fue uno de los tantos empleados que se enfermaron después de estar en esa locación.

A causa de ello y a través de un comunicado, [tweetable]Samsung se disculpó por las enfermedades y muertes de algunos trabajadores de sus fábricas[/tweetable]. Además de ello, el CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun indicó que “compensará apropiadamente a quienes fueron afectados y a sus familias” e hizo hincapié en que es un asunto que debió haberse tratado mucho antes.

Recientemente, un documental descubrió otros 56 casos de leucemia.

Revise el artículo completo en The Verge