App mexicana de pedidos compró la chilena MuvSmart para fusionarla a 99 minutos. Ambas firmas son controladas por ENGIE Factory.

  • 15 mayo, 2019

99 minutos, la empresa mexicana que realiza las entregas de tiendas en línea, anunció la adquisición de la compañía chilena enfocada en estos servicios, MuvSmart, caracterizada por poseer una flotilla 100% eléctrica.

La adquisición por fusión es parte de la estrategia de expansión de 99 minutos que busca convertirse en el proveedor líder de servicios de última milla en la región latinoamericana, gracias al uso de vehículos eléctricos. 99 minutos y MuvSmart son controladas por ENGIE Factory.

Como parte de la transacción, ENGIE Factory de México realizó un aporte de capital adicional con el propósito de consolidar la presencia de 99 minutos en Chile y adquirir así una participación de mercado relevante en el corto plazo en el país.

A fines de mayo, la firma uruguaya de entrega a domicilio, Pedidos Ya, absorbió las operaciones de la española Glovo, que abandonó el país, tras magros resultados. Hoy el mercado nacional de la llamada última milla del retail se lo disputan las Apps PedidosYa, Uber Eats, Rappi y Cornershop.