Según el último informe de Credit Suisse Global Wealth Report 2015, el panorama sigue siendo auspiciador para Chile en materia de gestión de riqueza incluso a pesar de la desaceleración de la economía local e internacional. Mientras que el banco suizo recortó su proyección para el crecimiento de la riqueza mundial a 2020 desde 7% […]

  • 13 octubre, 2015

Flickr_alobos Life_Santiago

Según el último informe de Credit Suisse Global Wealth Report 2015, el panorama sigue siendo auspiciador para Chile en materia de gestión de riqueza incluso a pesar de la desaceleración de la economía local e internacional.

Mientras que el banco suizo recortó su proyección para el crecimiento de la riqueza mundial a 2020 desde 7% a 6,6%, la entidad sigue esperando un avance “sostenido” para nuestra economía en esta materia.

Según el banco europeo el número de millonarios en nuestro país asciende este año a 44 mil, grupo que se ampliará a 67 mil en los próximos cinco años, es decir, un incremento de 52%.

La entidad destacó además el mejor desempeño de Chile respecto del resto de la región. “El contraste en la riqueza de los hogares es sorprendente. El PIB per cápita de Chile es 34% más alto que el de Argentina y 22% mayor que el de Brasil, pero la riqueza promedio es más del doble que la de Brasil y más de cuatro veces mayor que la de Argentina”, valora el reporte.

Desde 2000, la riqueza per cápita en Chile ha aumentado 171% basado en un tipo de cambio constante y 143% al tipo de cambio actual. El informe también subraya el hecho de que durante la última crisis financiera la riqueza cayó sólo moderadamente en nuestro país y se “ha recuperado de forma constante” desde entonces.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.