Aon, una firma consultora de riesgos con sede principal en Londres, elaboró un mapa interactivo identificando los países más riesgosos en términos financieros de un total de 163 naciones. Algunos de los factores que se tomaron en consideración fueron la violencia e interferencia política y los riesgos legales y regulatorios, entre otros, informa Forbes. Los […]

  • 21 marzo, 2013
2013 Political Risk Map. Fuente: Aon

2013 Political Risk Map. Fuente: Aon

Aon, una firma consultora de riesgos con sede principal en Londres, elaboró un mapa interactivo identificando los países más riesgosos en términos financieros de un total de 163 naciones.

Algunos de los factores que se tomaron en consideración fueron la violencia e interferencia política y los riesgos legales y regulatorios, entre otros, informa Forbes.

Los estados fueron evaluados con notas entre 1 y 6, siendo éste último el índice de mayor riesgo. A continuación, presentamos sin orden en particular, algunas de las naciones calificadas con 6:

Haití

Haití

Existe poca eficiencia de parte del gobierno, altos niveles de corrupción, un estado de Derecho y sistema regulatorio débil y una falta de protección al derecho de propiedad, dice el estudio.

Afganistán

Afganistán

Luego de décadas de violencia, el país continúa siendo víctima de altos niveles de violencia política. Existe un gobierno débil y corrupto que carece de legitimidad.  También existe un falta de buena infraestructura.

Irán

Irán

Existe un débil ambiente orientado hacia los negocios, pero altos niveles de riesgo político. Se suma a esto las sanciones económicas, las cuales presionan las tasas de intercambio comercial. Los índices de violencia e interferencia política en Irán son de los más altos del Medio Oriente.

Siria

Siria

Este lugar está actualmente viviendo un conflicto, lo cual reduce las oportunidades de cualquier actividad de negocios. Todas las formas de riesgo político y de seguridad se mantienen altos en Siria, mientras el país está cada día aislándose más.

Revise los detalles del mapa interactivo y el artículo completo en Forbes.