Los jóvenes talentos de Silicon Valley han creado compañías de mucho éxito, como Facebook y la recientemente creada Alphabet, que reúne a todas las secciones de Google, y si bien los fundadores son jóvenes promesas, sus Consejos de Administración tienen una edad media muy parecida a la de las compañías con más tradición en el […]

  • 19 noviembre, 2015

edificio-Google

Los jóvenes talentos de Silicon Valley han creado compañías de mucho éxito, como Facebook y la recientemente creada Alphabet, que reúne a todas las secciones de Google, y si bien los fundadores son jóvenes promesas, sus Consejos de Administración tienen una edad media muy parecida a la de las compañías con más tradición en el mercado.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook de 31 años; Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google que no superan los 42 años y Jack Dorsery, Ceo y Cofundador de Twiiter, de 38 años, no son quienes toman las decisiones claves de la compañía, o al menos, no de forma solitaria.

Estos jóvenes se rodean de un Consejo de Administración cuya edad media de los miembros llega en algunos casos a los 62 años. Una franja en la que se mueven también los principales ejecutivos de las empresas con tradición en bolsa y con negocios, a priori, menos innovadores.

La última palabra sobre las decisiones que se toman en Facebook la tiene un consejo con una edad media de 49 años, el más joven de entre las principales tecnológicas. En Twitter, la estrategia se debate en una mesa formada por gente con una edad media de 51 años.

Google, Apple y Amazon son los que más apelan a la experiencia que dan los años. Sus consejos de administración tienen 59, 62 y 63 años de media, respectivamente, según datos de Bloomberg.

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