No será fácil la tarea de Alliance Boots, la cadena europea que la semana pasada anunció la compra de Farmacias Ahumada. El mercado farmacéutico en Chile es muy competitivo, pero además desde que se destapó el caso colusión, la valoración de las grandes marcas de este mercado bajó estrepitosamente. Así lo evidencia el Brand Asset […]

  • 16 mayo, 2014

No será fácil la tarea de Alliance Boots, la cadena europea que la semana pasada anunció la compra de Farmacias Ahumada. El mercado farmacéutico en Chile es muy competitivo, pero además desde que se destapó el caso colusión, la valoración de las grandes marcas de este mercado bajó estrepitosamente.

Así lo evidencia el Brand Asset Valuator (BAV) elaborado por Y&R. Según sus mediciones, la marca que más valor perdió tras las investigaciones de la Fiscalía Nacional Económica, fue justamente Farmacias Ahumada, que perdió su liderazgo hegemónico, siendo superada por Cruz Verde, empresa que hoy obtiene el primer lugar, según la última edición del estudio.

En todo caso, no todas perdieron. Tras la crisis, la farmacia del Dr. Simi comienza a cobrar cada vez mayor relevancia. De hecho, hoy es la segunda marca con mayor valoración según el BAV y no sólo en segmentos más bajos, sino que aumenta en los estratos más altos de la población.