Los abogados también necesitan abogados, y el encargado de defender al ex representante legal de Donald Trump es un viejo nombre de la plaza: Lanny Jesse Davis (73). Además de ser un conocido jurista, Davis es lobista, autor de un libro sobre la Casa Blanca y comentarista de radio y televisión. Quien fuera confidente y […]

  • 30 agosto, 2018

Los abogados también necesitan abogados, y el encargado de defender al ex representante legal de Donald Trump es un viejo nombre de la plaza: Lanny Jesse Davis (73). Además de ser un conocido jurista, Davis es lobista, autor de un libro sobre la Casa Blanca y comentarista de radio y televisión. Quien fuera confidente y vocero del expresidente Bill Clinton entre los años 1996 y 1998 –previo al bullado Caso Lewinsky–, hace un mes se transformó en el defensor del polémico Cohen, exhombre de confianza del mandatario estadounidense y actualmente procesado por el no pago de contribuciones y por violar la ley de financiamiento de campañas, al utilizar compañías ficticias para pagar sobornos a la exmodelo Playboy, Karen McDougal, y la estrella porno, Stormy Daniels. El dinero desembolsado por Cohen tendría por objeto asegurar el silencio de ambas mujeres durante la último campaña presidencial, luego de que ellas afirmaran haber tenido relaciones sexuales con el actual mandatario. El pasado 25 de julio fue precisamente Davis quien hizo pública una grabación donde se escucha a Trump y Cohen discutiendo las condiciones de dichos depósitos.   

La vasta trayectoria de Lanny Davis lo transforma en uno de los nuevos enemigos de Donald Trump, ya que la defensa de Cohen se basa en el absoluto conocimiento que el mandatario habría tenido de los pagos ilícitos efectuados, reconocidos por su otrora representante legal. En 1999, el abogado describió su experiencia en la Casa Blanca en un libro que tituló Truth To Tell: Tell it Early, Tell it all, Tell it yourself, notes from my White House Education y luego en 2006 publicó Scandall: How “Gotcha” Politis is Destroying America. Dentro de sus clientes más connotados figuran Martha Stewart y el jugador de fútbol americano Gene Upshaw. A Hillary Clinton la conoce desde sus años universitarios y en 2008 ayudó a la entonces senadora demócrata en su carrera por la presidencia, apoyo que luego endosó a Barack Obama. Actualmente, Davis mantiene una columna llamada “Purple Nation” que aparece en medios como The Huffington Post y FoxNews.com, entre otros. En 2016, a sus 70 años, fundó la firma Davis Goldberg & Galper junto a Adam Goldberg y Joshua Galper.