[tweetable]Microsoft celebrará a las 11:00 hrs. en Chile su primer evento de hardware[/tweetable] desde el lanzamiento de Windows 10. Se esperan novedades en las tablets, con la Surface Pro 4, y en la gama de smartphones Lumia, con el 950 y el 950XL. La Surface Pro 4, la cuarta generación del que ha venido siendo […]

  • 6 octubre, 2015

satya-nadella-microsoft

[tweetable]Microsoft celebrará a las 11:00 hrs. en Chile su primer evento de hardware[/tweetable] desde el lanzamiento de Windows 10. Se esperan novedades en las tablets, con la Surface Pro 4, y en la gama de smartphones Lumia, con el 950 y el 950XL.

La Surface Pro 4, la cuarta generación del que ha venido siendo uno de los dispositivos móviles más reputados y más exitosos de Microsoft, podría llegar en versiones en dos versiones: una similar a la Pro 3 (de 12 pulgadas) y otra de 14 pulgadas.Se esperan cambios significativos, entre ellos una pantalla de gran resolución (4K o, incluso, 5K) y un diseño más fino y ligero. Llegaría en diferentes configuraciones pensadas para convencer a todo tipo de usuarios, con especificaciones de hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento.

Los nuevos Lumia están llamados a ser los próximos buque insignia de la compañía y también de Windows 10 para teléfonos móviles, todavía en su fase final de desarrollo. Podrían estar preparados para Windows Hello, el sistema de desbloqueo a través de reconocimiento facial, y Continuum, el concepto desarrollado por los de Redmond para convertir el móvil en un ordenador de sobremesa al conectarlo a un monitor.

Junto a los nuevos smartphones y a la nueva Surface, llegarán otras novedades. Entre ellas, la Microsoft Band 2, la segunda generación del que fue el primer wearable de la compañía, una pulsera enfocada a la monitorización del ejercicio, el ritmo cardíaco y el sueño.

Revise el artículo completo en Gizmodo.