NPD Group, empresa experta en análisis de mercado basado en paneles de consumidor y punto de venta, ha publicado su último informe de ventas de hardware y software en Estados Unidos correspondiente al mes de junio. En general, el informe asegura que junio fue un buen mes para la industria de videojuegos en Estados Unidos y las principales consolas […]

  • 18 julio, 2014

Flickr_PS4

NPD Group, empresa experta en análisis de mercado basado en paneles de consumidor y punto de venta, ha publicado su último informe de ventas de hardware y software en Estados Unidos correspondiente al mes de junio.

En general, el informe asegura que junio fue un buen mes para la industria de videojuegos en Estados Unidos y las principales consolas han incrementado sus ventas respecto al mes de mayo.

Comparado con las ventas de junio de 2013, la industria ha crecido un 24%, con ventas por US$ 735 millones.

[tweetable]La consola PS4 lideró el ranking como la más vendida en EE.UU. por sexto mes consecutivo[/tweetable], pese a que la Xbox One duplicó sus ventas, según informó Microsoft, y la Wii U continúa con buenos resultados gracias a Mario Kart 8.

Entre los juegos más vendidos, en tanto, “Watch Dogs”, de Ubisoft, lidera el ranking. “Mario Kart 8” se quedó con el segundo puesto, mientras que “Minecraft” y “FIFA 14”, alcanzaron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Revise el artículo completo en CNET.