Twitter anunció que a partir de hoy el ícono de las estrella para marcar los tweets como favoritos, desaparece y es reemplazado por un corazón que hará las veces de “Me gusta”. El anuncio ha llenado las redes sociales con comentarios de todo tipo. Según explican en el blog oficial de Twitter, el motivo de […]

  • 3 noviembre, 2015

Mashable_Twitter1

Twitter anunció que a partir de hoy el ícono de las estrella para marcar los tweets como favoritos, desaparece y es reemplazado por un corazón que hará las veces de “Me gusta”. El anuncio ha llenado las redes sociales con comentarios de todo tipo.

Según explican en el blog oficial de Twitter, el motivo de este cambio está en el valor del corazón como un símbolo universal. Aunque pudiera aparentar un cambio menor, el objetivo de estos corazones es poner de manifiesto el interés de Twitter, que suma unos 320 millones de usuarios, por acercarse a otro tipo de público.

Una de las explicaciones que dan en Twitter es que detrás de este cambio está la unificación del signo para marcar un mensaje como algo especial, que ya lo hacen en Periscope y ahora lo incorporarán en Vine y Twitter.

A su vez, con este movimiento quedan unificados a esa corriente de ‘Me gusta’ que popularizó Facebook, que ahora diversificó con nuevos tipos de emociones.

La actualización ha comenzado hace un momento y ya podemos ver los corazones en la web y en los clientes oficiales de iOS, Android, Windows 10 y Tweetdeck.

Revise el artículo completo en ABC.