“En 2016, el ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes protagonizó una enorme controversia cuando posó alegremente con una muñeca inflable, después de controvertidos comentarios que comparaban la economía de su país con las mujeres”, dice Upworthy de Canadá.

  • 27 marzo, 2019

Un enorme cartel publicitario que promociona un juguete sexual femenino está causando controversia en Canadá, donde se debate la apertura de esa sociedad a esos temas, hasta ahora considerados tabú. En medio de la discusión, el sitio Upworthy recordó el papelón del ex ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, cuando en 2016 posó alegremente con una muñeca inflable, comparándola con la economía y la necesidad de estimularla.

“Cuando se habla de juguetes sexuales, a menudo se les da una cantidad increíble de publicidad gratuita, siempre que estén dirigidos a los hombres y para ellos” dice el artículo que recuerda la polémica de la muñeca inflable que Asexma le regaló al entonces ministro Céspedes.

 

“Nadie es perfecto y resulta que Canadá tiene algunas actitudes bastante regresivas cuando se trata de mujeres que hablan sobre el sexo en público. Pero una compañía ha contrarrestado esa narrativa y está causando un gran revuelo con su nueva cartelera que contiene un mensaje inequívoco de empoderamiento femenino”, dice el artículo.

El juguete sexual, un vibrador llamado “Womanizer” fue fabricado por Wow Tech Group y su paleta publicitaria ubicada en Toronto ha sido considerada también como un ejemplo del empoderamiento de las mujeres.