La revista estadounidense[tweetable] Playboy perderá el que ha sido uno de sus principales reclamos durante décadas [/tweetable]y dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas. Así lo ha anunciado Scott Flanders, el presidente ejecutivo de la revista al diario The New York Times, quien justifica el cambio de rumbo de la publicación en la realidad […]

  • 13 octubre, 2015

playboy-logo_bossa

La revista estadounidense[tweetable] Playboy perderá el que ha sido uno de sus principales reclamos durante décadas [/tweetable]y dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas.

Así lo ha anunciado Scott Flanders, el presidente ejecutivo de la revista al diario The New York Times, quien justifica el cambio de rumbo de la publicación en la realidad impuesta por internet donde, según dice, “con solo un click ya se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo”.

El pasado mes de septiembre, Cory Jones, uno de los editores de la revista, visitó al fundador de la publicación, el octogenario Hugh Hefner, en la Mansión Playboy, donde reside y desde donde aún dirige el medio.

“Jones, muy nervioso, le sugirió a Hefner algo radical: la revista, líder en la revolución que ayudó a hacer visible el sexo en Estados Unidos, debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas”, relata el diario.

Y Hefner, de 89 años y quien fundó la revista en 1953, “estuvo de acuerdo”.

De esta manera, Playboy sufrirá profundos cambios a partir del próximo mes de marzo en el diseño y, aunque seguirá mostrando imágenes de mujeres “en poses provocativas”, no volverá a editar un “desnudo integral”, asegura el periódico neoyorquino.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.