La red social que empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “PINS” fijó un rango de precios entre 15 a 17 dólares por acción para los 75 millones de títulos que pondrá próximamente en el mercado.

  • 8 abril, 2019

Revelando pérdidas por US$62,9 millones y una facturación de US$755,9 millones durante el año pasado la red social Pinterest inició su camino para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Según el prospecto de su salida a Bolsa remitido esta mañana al regulador del mercado de valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la firma que posee 265 millones de usuarios activos mensuales espera alcanzar una valoración de US$8.175 millones.

Bajo el símbolo “PINS”, la red social busca colocar 75 millones de acciones de clase A en su oferta pública en la que participan nada menos que once entidades financieras: los bancos Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y Wells Fargo. Además de Baird y Allen & Company que también ejercen como colocadoras.

Pinterest ha calculado que el precio de sus acciones debiera estar en un rango de entre 15 y 17 dólares por acción, por lo que recaudaría entre 1.294 millones y 1.466 millones de dólares en la Oferta Pública.

En su prospecto, Pinterest reveló que al menos el 43% de la población de Estados Unidos con acceso a Internet es asiduo a la red social, especialmente mujeres.

Hasta ahora, según el prospecto, el mayor accionista de la empresa es Bessemer Venture Partners, que acumula 59,4 millones de acciones a través de varias entidades y fondos de inversión. En segundo lugar se sitúa el cofundador, presidente y director de Pinterest, Benjamin Silbermann, que acumula en su poder 51,6 millones de títulos.