Según el informe de cuentas nacionales publicadas hoy por el Banco Central, [tweetable]durante el tercer trimestre, la actividad económica se expandió 2,2%[/tweetable], respecto de igual período del año anterior, cifra levemente mejor al 2,1% esperado por el mercado. Con esta variación se acumula un incremento de igual magnitud en lo que va corrido del año y en […]

  • 18 noviembre, 2015

Flickr_alobos Life_Santiago

Según el informe de cuentas nacionales publicadas hoy por el Banco Central, [tweetable]durante el tercer trimestre, la actividad económica se expandió 2,2%[/tweetable], respecto de igual período del año anterior, cifra levemente mejor al 2,1% esperado por el mercado.

Con esta variación se acumula un incremento de igual magnitud en lo que va corrido del año y en términos desestacionalizados, el producto interno bruto (PIB) aumentó 0,4% con relación al trimestre anterior.

Desde la perspectiva del origen, el PIB fue impulsado, principalmente, por los servicios, donde destacaron los empresariales y personales. En tanto, en términos de dinamismo, destacó la actividad de comunicaciones.

Compensando parcialmente lo anterior, se contrajeron restaurante y hoteles, pesca y minería, siendo esta última la actividad de mayor incidencia negativa.

En lo que respecta al comercio exterior, las exportaciones de bienes y servicios cayeron 0,9%, arrastradas por el componente de bienes. En tanto, las importaciones crecieron 3,1% impulsadas tanto por bienes como servicios.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.