La compañía de ropa Patagonia, demandó ante la Justicia de Colorado, Estados Unidos, a AB Inbev, matriz de Budweiser, por vender una cerveza bajo la marca Patagonia, cuyo logo además sería muy parecido al de la firma de indumentaria. La empresa norteamericana indicó que se realizó un “uso indebido” de la marca y también agregó […]

  • 25 abril, 2019

La compañía de ropa Patagonia, demandó ante la Justicia de Colorado, Estados Unidos, a AB Inbev, matriz de Budweiser, por vender una cerveza bajo la marca Patagonia, cuyo logo además sería muy parecido al de la firma de indumentaria.

La empresa norteamericana indicó que se realizó un “uso indebido” de la marca y también agregó que AB Inbev ha llegado a crear un logotipo “sorprendentemente similar al famoso logotipo de silueta de montaña de Patagonia”, que ha aparecido continuamente durante décadas en millones de sus productos.

La compañía de ropa había recibido en 2012 el permiso para vender bajo su marca comercial una cerveza propia en Estados Unidos, pero el producto recién salió al mercado en 2016, mientras que AB Inbev lanzó su propia cerveza Patagonia en 2018.

Según el documento entregado a la corte norteamericana, “por si quedara alguna duda sobre que AB Inbev tiene la intención de pararse en el mercado sobre la reputación de Patagonia y la asociación del consumidor con su marca, un representante de AB contactó recientemente a Patagonia Provisions, Inc. en busca de una ‘entrevista’ sobre el uso de granos de Kernza en su Long Root Ale”.

Lo que es peor, dijo la compañía de ropa, es que AB InBev ha estado vendiendo el brebaje en centros de esquí, que es el territorio donde primordialmente se encuentra la ropa de Patagonia. “AB ha hecho todo lo posible para que parezca que esta cerveza PATAGONIA es vendida por Patagonia”, dice la demanda.

Resolución de juicios, últimas demandas y perfiles contingentes, en este quincenal dirigido especialmente para abogados . Léelo jueves por medio en tu correo electrónico