La imagen de la esquina de Suecia con 11 de septiembre comenzó a cambiar hace unos días. Algunos de sus locales cerraron sus puertas. ¿La razón? El pasado 15 de marzo se inició la entrega de estos terrenos a Metro, que los expropió para la construcción de la futura línea 6. Entre los afectados están […]

  • 21 marzo, 2013

La imagen de la esquina de Suecia con 11 de septiembre comenzó a cambiar hace unos días. Algunos de sus locales cerraron sus puertas. ¿La razón? El pasado 15 de marzo se inició la entrega de estos terrenos a Metro, que los expropió para la construcción de la futura línea 6. Entre los afectados están farmacias, restaurantes y bancos que deberán trasladarse del lugar donde se construirá una nueva estación de Metro.

En este sector se levantará la futura conexión –a través de un túnel peatonal de casi 100 metros– entre la estación Los Leones y el inicio de la línea 6. Con un costo total de 1.063 millones de dólares se espera que los trabajos de construcción de esta zona y el resto del trazado –que unirá Pedro Aguirre Cerda con Providencia– comiencen en octubre de este año.