Fuertes protestas se han generado frente al Parlamento de Chipre, ante la incertidumbre de las medidas de emergencia que se están discutiendo, que intentan salvar al país del colapso financiero. Este hecho ocurre luego de que, el Banco Central Europeo le diera plazo a Chipre hasta el lunes para recaudar casi US$8.000 millones, si se […]

  • 22 marzo, 2013

Fuertes protestas se han generado frente al Parlamento de Chipre, ante la incertidumbre de las medidas de emergencia que se están discutiendo, que intentan salvar al país del colapso financiero.

Este hecho ocurre luego de que, el Banco Central Europeo le diera plazo a Chipre hasta el lunes para recaudar casi US$8.000 millones, si se quiere asegurarse un rescate vital de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional.

En la ocasión, trabajadores del banco Laiki, se unieron a las manifestaciones, luego de que se corriera un rumor de que es probable que el banco tenga que someterse a una significativa reestructuración.

Los ahorristas, que ya había comenzado la retirada de fondos de los cajeros automáticos la semana pasada, han vuelto a hacer cola para sacar todo el dinero en efectivo que puedan.

Para más información entra a BBC Mundo.