El reciente lanzamiento de un restaurante con la temática del capo colombiano Pablo Escobar en Melbourne, Australia, ha causado un gran impacto: unos de sus platos, el “Patrón” viene con una línea delgada de cocaína falsa y fajos de billetes de 100 dólares.

  • 5 febrero, 2019

El restaurante australiano “Pablo Escoburguer´s”, recibió una ola de comentarios negativos por sus hamburguesas y concepto narco: sus hamburguesas vienen adornadas con una línea de “cocaína” que en realidad es polvo de ajo y las servilletas son fajos de billetes de 100 dólares falsos. El menú también considera una hamburguesa vegetariana que viene con una bolsita blanca que simula ser cocaína, pero en verdad es sal.

El concepto ha recibido aplausos y risas, pero sobre todo ha generado una ola de indignación en las redes sociales, desde donde se recuerdan las miles de muertes que generó el capo de la droga tanto en su país, como en el mundo, así como las innumerables muertes que a diario causa el narcotráfico en el mundo.

En un comunicado público, el restaurante dijo estar estar muy orgulloso de su comida, pero que también entienden “que Pablo Escobar fue un hombre horrible que destruyó las vidas de miles de colombianos. No aprobamos, idolizamos ni promovemos a Pablo Emilio Escobar o sus acciones de ninguna manera. Sin embargo, somos australianos y sabemos cómo reírnos de un buen juego de palabras”.