A pocos días de saber del primer accidente de un Tesla con piloto automático, que terminó con la vida de su conductor, un nuevo caso se dio a conocer, donde también está involucrado un Tesla semi autónomo, aunque afortunadamente esta vez no hubo víctimas que lamentar. El hecho ocurrió en una carretera de Pensilvania, donde […]

  • 7 julio, 2016

tesla-model-s-19-of-43

A pocos días de saber del primer accidente de un Tesla con piloto automático, que terminó con la vida de su conductor, un nuevo caso se dio a conocer, donde también está involucrado un Tesla semi autónomo, aunque afortunadamente esta vez no hubo víctimas que lamentar.

El hecho ocurrió en una carretera de Pensilvania, donde un Tesla Model X que viajaba por la carretera con el piloto automático funcionando golpeó la barrera de seguridad, por lo que perdió el control y se volcó. No obstante, ninguno de los dos pasajeros resultó herido.

Esta información fue presentada por Detroit Free Press y se basa completamente en las declaraciones del conductor, sin embargo, aún no existe información pública sobre las investigaciones respecto al accidente. Tesla Motors tampoco ha emitido declaraciones al respecto.

En el caso del accidente fatal ocurrido en mayo, el problema del piloto automático se debió a que la cabina del trailer contra el que se impactó el Tesla Model S, era de color blanco, por lo que en un día “particularmente brillante” los distintos sensores del vehículo no pudieron disparar una maniobra preventiva o evasiva y ,de hecho, el conductor del vehículo tampoco habría tomado ningún tipo de reacción, por lo que supuestamente no habría sido capaz de ver el trailer.

Hay que destacar que Tesla ha sido muy claro acerca que la función de piloto automático no se trata de un sistema autónomo, por ello la insistencia en que conductor debe estar atento en todo momento a lo que sucede alrededor

Revise el artículo completo en Xataka.