Cada año, la agenda internacional de los estudios de abogados cumple un abultado itinerario por diversos puntos del globo. ¿La razón? Diferentes asociaciones de profesionales de esta área organizan multitudinarias conferencias, donde jurisconsultos de todo el planeta se reúnen para discutir una amplia gama de temas. Solo para el primer semestre de 2020 había más […]

  • 9 abril, 2020

Cada año, la agenda internacional de los estudios de abogados cumple un abultado itinerario por diversos puntos del globo. ¿La razón? Diferentes asociaciones de profesionales de esta área organizan multitudinarias conferencias, donde jurisconsultos de todo el planeta se reúnen para discutir una amplia gama de temas. Solo para el primer semestre de 2020 había más de 10 eventos de esta clase concertados, pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cambió por completo los planes. De hecho, hasta junio de este año, todas las visitas institucionales y conferencias legales alrededor del mundo fueron canceladas.
Es así como la IBA (Interntional Bar Association) suspendió todas sus actividades de este tipo, entre ellas, la Biennial IBA Latin America Regional Forum Conference, que tenía fecha para los días 25, 26, 27 y 28 de marzo pasado en Cartagena de Indias, y la Annual IBA Communications and Competition, que se realizaría en París a fines de abril. La misma determinación tomó la ABA (American Bar Association), agrupación que canceló dos importantes encuentros programados en Boston y Nueva York, durante marzo y abril, respectivamente. Otros organismos que siguieron la misma determinación fue Latin Lawyers, cuya cita sería en julio en Sao Pablo, y Tag Law International Alliances Conference. Esta última, en todo caso, envió a sus socios un potente contenido virtual, con la idea de aportar de manera distinta a los estudios jurídicos que conforman esta asociación.