El fraude detectado de los motores diesel de Volkswagen no es el único en la industria, ya que según han pasado los días, [tweetable]otras marcas han salido a la luz por el incumplimiento de los tests regulatorios [/tweetable]que imponen las administraciones competentes. Honda, Mercedes-Benz, Mazda y Mitsubishi son las últimas marcas en sumarse luego de […]

  • 9 octubre, 2015

Volkswagen Production Line

El fraude detectado de los motores diesel de Volkswagen no es el único en la industria, ya que según han pasado los días, [tweetable]otras marcas han salido a la luz por el incumplimiento de los tests regulatorios [/tweetable]que imponen las administraciones competentes.

Honda, Mercedes-Benz, Mazda y Mitsubishi son las últimas marcas en sumarse luego de que sus autos fueran analizados por la consultora independiente Emissions Analytics, publicando los resultados en The Guardian.

En este caso no se puede hablar de fraude en sentido estricto porque las compañías no instalaron dispositivos para modificar el comportamiento de sus vehículos en los test de laboratorio como hizo Volkswagen, pero pone de manifiesto que la manera actual de gestionar los test de emisiones sencillamente no funciona.

Según los datos a los que ha tenido acceso The Guardian, los modelos de Mercedes-Benz examinados emiten hasta 2 veces más que el límite de la norma Euro 5, y hasta seis veces más que la norma Euro 6.

Honda emite entre 2,6 y 6 veces el máximo permitido según la norma a la que nos ciñamos. Mazda emite entre 1,6 y 3,6 veces los máximos permitidos, una cifra muy similar a la de Mitsubishi.

Los cuatro fabricantes no son los únicos. Prácticamente todos los diesel de la industria automotriz actual emiten por encima de lo que dicen emitir.

Revise el artículo completo en The Guardian.