Buenos motivos para celebrar tienen por estos días algunos estudios de abogados relacionados con marcas y propiedad intelectual. En el MIP –ranking de la revista inglesa Managing Intellectual Property, que evalúa las firmas de de 57 países especialistas en esta materia–, empataron en primer lugar en la categoría de “prosecution”, que se refiere a la […]

  • 21 marzo, 2013
Alfredo Montaner y Juan Pablo Silva

Alfredo Montaner y Juan Pablo Silva

Buenos motivos para celebrar tienen por estos días algunos estudios de abogados relacionados con marcas y propiedad intelectual. En el MIP –ranking de la revista inglesa Managing Intellectual Property, que evalúa las firmas de de 57 países especialistas en esta materia–, empataron en primer lugar en la categoría de “prosecution”, que se refiere a la tramitación de solicitudes de patentes, los estudios Sargent & Krahn y Silva & Cía. Le siguen Alessandri & Cía., Carey & Cía. y Estudio Federico Villaseca, y en tercer lugar aparecen Beuchat, Barros & Pfenniger, Johansson & Langlois y Porzio, Ríos y Asociados.

En la categoría de juicios en el área patentes –“contentious”– aparece Sargent & Krahn en primer lugar. Le sigue Alessandri & Cia, Carey & Cía, Claro & Cía, Estudio Federico Villaseca, Johansson & Langlois, Porzio, Ríos y Asociados, y Silva & Cía.

Por otro lado, el ranking de la revista dedicada a derechos de marca World Trademark Review, destacó en la categoría de oro a Sargent, Carey y Silva & Cía. En la categoría de plata están los estudios Alessandri & Cía., Claro & Cía., Estudio Federico Villaseca, Johansson & Langlois y Marinovic & Cia. Finalmente en la categoría bronce se encuentran las firmas Albagli Zaliasnik, Beuchat, Barros & Pfenniger, Cooper & Cia y Porzio, Ríos & Asociados.

La misma revista destacó al abogado Cristián Mir Balmaceda como experto en patentes y derechos de marcas, comentando que muchas firmas internacionales lo eligen a él para hacer su entrada a nuestro país.